A examen: Postres vegetales ME UP de Dhul




Hoy un nuevo post de la sección a examen en este caso dedicada a la gama de postres vegetales ME UP de la marca Dhul
Para ello,  realizaré un estudio de la lista de ingredientes y composición nutricional de algunas gamas de postres vegetales ME UP para determinar si son o no una buena opción


Lista de ingredientes
Respecto a la lista de ingredientes he marcado en rojo los aditivos que han añadido a cada gama para su elaboración y en azul los azúcares añadidos. Asimismo he cambiado la nomenclatura de estos aditivos a su cógido E- para que se vea más claro la presencia de adtivos

Postre vegetal de coco ME UP DHUL (lista de ingredientes que aparece en el envase)

Bebida de coco (84,1%) (agua, leche de coco (9.5 %), emulgente: ésteres cítricos de mono- y digléridos de ácidos grasos; estabilizantes: goma xantana y goma gellan), azúcar de caña, inulina, almidón modificado de maiz, almidón de patata, fosfato de calcio, gelificantes (carragenanos, goma guar), aroma natural y vitaminas D y B12.

Postre vegetal de coco ME UP DHUL (lista de ingredientes sustituyendo el nombre del aditivo por su correspondiente código E-)
Bebida de coco (84,1%) (agua, leche de coco (9.5 %), emulgente: E472; estabilizantes: E 415, E 418, azúcar de caña, inulina, almidón modificado de maiz, almidón de patata, E341, gelificantes E 407, E 412, aroma natural y vitaminas D y B12.

Postre vegetal de avena Me Up DHUL (lista de ingredientes que aparece en el envase)

Bebida de AVENA (83,6%) (agua, AVENA (7%), aceite de girasol, estabilizante: goma gellan), azúcar de caña, inulina, almidón modificado de maiz, almidón de patata, fosfato de calcio, gelificantes (carragenanos, goma guar) y vitaminas D y B12.

Postre vegetal de avena Me Up DHUL (lista de ingredientes sustituyendo el nombre del aditivo por su correspondiente código E-)

Bebida de AVENA (83,6%) (agua, AVENA (7%), aceite de girasol, estabilizante: E322), azúcar de caña, inulina, almidón modificado de maiz, almidón de patata, fosfato de calcio, gelificantes ( E 407, E 412) y vitaminas D y B12.

Postre vegetal almendras-choco Me Up DHUL (lista de ingredientes que aparece en el envase)

Bebida de ALMENDRA (78,3%) (agua, puré de ALMENDRA (4%), emulgente: lecitina de girasol; aroma natural), azúcar de caña, inulina, almidón modificado de maiz, cacao (2,3%) almidón de patata, fosfato de calcio, gelificantes (carragenanos, goma guar), sal y vitaminas D y B12.

Postre vegetal almendras-choco Me Up DHUL (lista de ingredientes sustituyendo el nombre del aditivo por su correspondiente código E-)

Bebida de ALMENDRA (78,3%) (agua, puré de ALMENDRA (4%), emulgente: E322; aroma natural), azúcar de caña, inulina, almidón modificado de maiz, cacao (2,3%) almidón de patata, fosfato de calcio, gelificantes  E 407, E 412, sal y vitaminas D y B12.
Postre vegetal de almendras Me Up DHUL (lista de ingredientes que aparece en el envase)

Bebida de ALMENDRA (84,3%) (agua, puré de ALMENDRA (5%), emulgente: lecitina de girasol; aroma natural), azúcar de caña, inulina, almidón modificado de maiz, almidón de patata, fosfato de calcio, gelificantes (carragenanos, goma guar) y  vitaminas D y B12.

Postre vegetal de almendras Me Up DHUL (lista de ingredientes sustituyendo el nombre del aditivo por su correspondiente código E-)

Bebida de ALMENDRA (84,3%) (agua, puré de ALMENDRA (5%), emulgente: E322; aroma natural), azúcar de caña, inulina, almidón modificado de maiz, almidón de patata, fosfato de calcio, gelificantes ( E 407, E 412) y vitaminas D y B12.

Conclusiones respecto a la lista de ingredientes

Como podéis comprobar, todas las gamas analizadas en este post tienen azúcares añadidos. Asimismo, todas contienen una cantidad relevante de aditivos especialmente el postre vegetal de coco ME UP Dhul, destacando la presencia de carragenanos en todas las gamas analizadas;  un aditivo clasificado como evitar su consumo. Esto se podría haberlo evitado añadiendo como espesante únicamente goma guar
Como suele ser habitual en los postres y bebidas vegetales, contienen Calcio, vitamina D y Vitamina B12

Composición nutricional


Conclusiones respecto a la composición nutricional

Como podéis observar en la tabla anterior , todas las gamas analizadas tienen un bajo porcentaje de grasa
Asimismo , todas contienen un contenido moderado de azúcar ya que contienen azúcares añadidos. El que menor  contenido en azúcar aporta es el postre vegetal de almendras

Su aporte en proteínas así como en fibra es bajo

Su contenido en sal es bajo


Conclusiones 

Por su contenido moderado en azúcar y su contenido en aditivos, estos postres sólo se deben consumirse ocasionalmente cuando tenéis un antojo de dulce, no a diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario